Al comenzar el año, la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional anunció que el 2014 venía cargado de sorpresas, una de ellas la conocimos la noche del miércoles, con la actuación del portentoso violinista japonés Ryu Goto, quien volteó taquilla en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, durante los dos días de su presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
El magnífico concierto fue parte de la celebración de los 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia.
Previamente al inicio del concierto, el embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, presentó al joven intérprete japonés (26 años), destacando sus virtudes personales, que no sólo se resumen en su destacada actuación musical a nivel mundial, ya que Ryu Goto tiene un título profesional en Física de la Universidad de Harvard y es cinturón negro en artes marciales.
En la primera parte del programa, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Mauricio Otazo, interpretó la Sinfonía No. 38 en re mayor, K.504 "Praga" de Mozart: Adagio- Allegro; Andante y Final- Presto.
En la segunda parte, Ryo Goto ofreció el concierto para violín en re mayor, Op 35 de Tchaikovski. Allegro moderato, Canzonetta: Andante y Allegro vivacissimo. Inolvidable actuación que fue ovacionada de pie por el abarrotado auditorio.