El gobernador del Estado de Lara, opositor Henri Falcón, consideró ayer que es imperativo arrancar esta semana un diálogo “sincero” para buscar soluciones a la crisis que vive Venezuela y poner fin a la ola de violencia que ha cobrado 39 vidas.
El político exhortó tanto al Gobierno de Nicolás Maduro como a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte su partido Avanzada Progresista, a sentarse “lo más rápido posible” a una mesa de negociación.
“Ya basta de tanta violencia”, de “represión”, de “posturas radicales”; es hora de sentarse a la mesa para “decirnos nuestras verdades y criticarnos, pero también (para) concertar. Esa es la aspiración de la mayoría de los venezolanos”, aseveró.
Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, también reiteró la necesidad de dialogar con la oposición y poner el fin a la amenaza de una guerra civil con la que sueña una minoría fiel a un sector conservador de Estados Unidos.
Dijo que el Gobierno está a la espera del “paso de la oposición” aglutinada en la MUD para sentarse a conversar con el Presidente.