El río Mamoré inundó 17 barrios de la población de Guayaramerín, de los cuales tres se encuentran completamente bajo el agua y sólo se ve el techo de las casas, dio a conocer el alcalde Alexander Guzmán. Frente a la magnitud de este hecho, 3.000 familias fueron evacuadas a campamentos y escuelas.
Según la autoridad, el nivel de agua alcanzó 2,11 metros en las calles principales, tres de las cuales tuvieron que ser cerradas: Unzaga de la Vega, Oruro y 9 de Abril, además de la avenida Federico Román, donde ingresó el agua desbordada del arroyo Los Siringos.
Por otro lado, los indígenas y campesinos de Beni y Pando expresaron su preocupación por los efectos de las inundaciones que afectaron su forma de vivir, perdieron sus pertenencias, sus animales y la pesca se vio afectada significativamente.
Asimismo, manifestaron que desde la construcción de las represas de Brasil, desde hace dos años, disminuyó la pesca en la región boliviana, ya que las construcciones no dejan pasar a los peces. Mientras que Guayaramerín sigue sosteniendo las inundaciones.