YPFB invertirá $us 50 millones
La Paz ingresaría a la era petrolera con Lliquimuni
Prospección satelital revela que el departamento podría contar con un “megacampo petrolero” el que estaría ubicado en un área no tradicional. YPFB anunció que en julio iniciará trabajos de perforación en el municipio de Teoponte.
Un estudio realizado por la empresa Pandsher Alcor, antes del año 2005, sostiene que la prospección satelital reveló la alta probabilidad de que La Paz podría contar con un “megacampo hidrocarburífero”, lo que significaría que el departamento ingrese también a la era petrolera a través del pozo Lliquimuni.
Según la documentación al que tuvo acceso EL DIARIO, la mencionada empresa habría constatado la existencia de reservas en el área de interés petrolero no tradicional de La Paz. Con este objetivo fue empleado la tecnología del Geoscanner o Geovisión que permite detectar todo tipo de metales, petróleo, agua, minerales y oro, entre otros, aseguró el exparlamentario de Tarija, Walberto Gareca.
Luego de seis años de la suscripción del contrato de exploración entre YPFB Corporación y la PDVSA de Venezuela, recientemente ejecutivos de la petrolera estatal anunciaron que en julio se iniciaría la perforación del pozo Lliquimuni en el municipio de Teoponte de La Paz con una inversión de 50 millones de dólares.