Nueva ley asegura mismo trato a las inversiones


El incentivo específico será otorgado a proyectos de inversión que sean calificados como “preferentes”, es decir, proyectos de inversión para una actividad productiva de interés estratégico para el país, que deben ser reconocidos por el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

La ministra de esa cartera de Estado, Viviana Caro, entre otras características, señaló que la ley, además, establecerá que las inversiones extranjeras que se realicen en el país contemplen, también, la transferencia de tecnología.

CONSENSO

El presidente de la Confederación de Empresario Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, destacó el consenso que se tuvo para la elaboración de esta norma y señaló que, tras la promulgación de la misma y de la Ley de Servicios Financieros, ésta última en agosto de 2013, se debe encaminar el trabajo para redactar una nueva Ley de Conciliación y Arbitraje.

“Una Ley de Conciliación y Arbitraje que sea justa y equitativa y (también) cambios en la normativa tributaria que pueda dar certidumbre a los nuevos emprendimientos que se desarrollen en el país”, señaló el empresario.

PLAZO

En su disposición transitoria tercera, la ley establece un plazo de 3 meses para la elaboración de una nueva norma referida a la conciliación y arbitraje para la resolución de controversias en materia de inversiones, trabajo que estará a cargo del Ministerio de Justicia y la Procuraduría General del Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (247 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.93085 Bs.

Publicidad