Ante adversidades
El Decano de la Prensa Nacional llega hoy a la edición número 39.486 con la convicción de defensa de los intereses nacionales, ratificando, como siempre, su liderazgo, independencia e imparcialidad en su labor informativa.
Han transcurrido 110 años de aquel 5 de abril de 1904, fecha memorable en la que don José Carrasco Torrico decide iniciar una labor titánica de defensa intransigente de los intereses nacionales, manteniendo una posición invariable en cinco generaciones, apartado de todo sectarismo que pueda enlodar sus páginas. Pese a los ataques de toda índole con consecuencias inimaginables sólo por informar la verdad, EL DIARIO reafirma, hoy más que nunca, su independencia absoluta y su labor de servicio a Bolivia.
Tanto en los primeros tiempos, como en las actuales circunstancias, el Decano de la Prensa Nacional, el periódico más importante de Bolivia, basándose en postulados con los que fue fundado, ratifica su visión de resguardar la integridad de la Patria y, sobre todo la libertad, en el estricto significado del ejercicio pleno de respeto por la libertad de expresión, opinión e información, frente a la existencia de algunos medios irresponsables que no respetan los pilares del periodismo.
EL DIARIO al llegar a su edición 39.486, al igual que en el primer número, después de once décadas se encuentra fortalecido al haber vencido todas las pruebas y se proyecta con plena seguridad de alcanzar nuevos logros, reflejando los hechos con absoluta objetividad e imparcialidad.
A través de sus columnas de opinión y sus editoriales, se ha condenado de manera constante la injusticia, en la misma medida en que campeaba la arbitrariedad, el revanchismo político o la prepotencia con que se administra el Estado. Sin embargo, puso en claro el reconocimiento de una buena obra o el respeto al pensamiento reflexivo y los valores humanos.
Estamos seguros de que don José Carrasco Torrico, cuando escribía el primer artículo en las páginas de su creación, ya vislumbraba y tenía la seguridad de que EL DIARIO sería un baluarte de la nacionalidad, pero que para mantenerse como tal debía adquirir independencia, la misma que le causaría cientos y cientos de problemas, pero también satisfacciones, al servir a una Patria y cuidar sus intereses, por sobre todas las cosas.
Esta obra creada por don José Carrasco Torrico, dirigida en su momento por José Carrasco Jiménez, Jorge Carrasco Villalobos y su esposa Elena Jahnsen, Jorge Carrasco Jahnsen, y actualmente por Antonio y Jorge Carrasco Guzmán, se ve fortalecida año tras año con el esfuerzo de grandes escritores, destacadas personalidades del mundo político, periodístico y literario, habiéndose alimentado de las enseñanzas del fundador, quien legó toda su sabiduría a los que tuvieran la voluntad y el patriotismo.
El liderazgo de EL DIARIO es consolidado por la confianza de sus clientes y la preferencia de sus lectores en el territorio nacional, que también han sido confirmados por varios estudios y encuestas, nacionales e internacionales, que reafirman la credibilidad del Decano de la Prensa Nacional como el medio impreso con mayor independencia e imparcialidad, además de constatar la supremacía de este matutino, respecto a otros periódicos.
En ese marco, frente a la percepción de la sociedad y diversas instituciones, el presidente Ejecutivo Director, Antonio Carrasco Guzmán, sostuvo que el trabajo esmerado, eficiente y sacrificado es la consigna para presentar un buen producto cotidianamente, con la seguridad de que los clientes y lectores encuentran todo lo que buscan en las páginas de EL DIARIO, por lo que agradeció el apoyo incondicional del pueblo boliviano para seguir firme en la conducción del periódico más antiguo del país.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.39 Bs. |
1 UFV: | 1.93085 Bs. |
Impunidad |