La Embajada de México inauguró la exposición denominada "México, escenas del teatro urbano", de la fotógrafa mexicana Yolanda Andrade, en el museo Tambo Quirquincho.
A diferencia de otras ocasiones, la apertura se realizó con la entonación de los himnos nacionales de Bolivia y México ejecutados por la Banda Municipal de La Paz.
Seguidamente, se escucharon las palabras inaugurales de Jimena Rodríguez, directora de Espacios Culturales Municipales; de Walter Gómez, oficial Mayor de Culturas de La Paz, y del embajador de México, Armando Arriázola, quien citó la frase textual de Charles Chaplin: “la vida es una obra de teatro que no permite ensa-yos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive inten-samente cada momento de tu vida...antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”, para traer a colación el trabajo de Yolanda Andrade.
El diplomático dijo que la artista presenta, a través de sus cuadros, ese teatro que es México, y particularmente el centro de la Ciudad de México: con sus actores callejeros, sus grupos sociales marginados, figuras emblemáticas de la cultura popular como Súper Barrio o la Tetona Mendoza, y gente que vive su día a día, su cotidianeidad. "Todos se rozan, se tocan y siguen su camino en la escena de la vida", dijo, a tiempo de agradecer a la Oficialía Mayor de Culturas y al Museo Tambo Quirquincho por acoger esta importante muestra.
Mientras el público se paseaba por el salón, disfrutaba de una margarita de honor.