La exposición retrospectiva y homenaje a la extinta artista Martha Cajías se inaugura hoy, a las 19.00 en el Espacio Simón I. Patiño. Se mostrarán múltiples facetas de su arte, como el textil, batik, dibujo y pintura, cerámica, etc., donde además involucró mucho de su pensamiento y espiritualidad.
Además, en el marco de la exposición se presentará el libro Fragmentos Nómadas de Juan Carlos Orihuela.
Entre sus exposiciones individuales más importantes se pueden mencionar las realizadas en el Espacio Patiño de La Paz, en el Salón Gíldaro Antezana de Cochabamba (1986); en la Galería Arte Único de La Paz (1994); “La vida es tránsito”, en el Centro de Arte y Comunicación de La Paz “El Salar” (1998); en la Casa de la Cultura de Quito (1999); “De lunas, lluvias y granizos”, en el Espacio Simón I. Patiño, de La Paz y en el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño de Cochabamba (2003), así como en numerosas exposiciones colectivas dentro y fuera del país.
Tuvo acostumrbados a su público a prolongados espacios de recogimiento entre una y otra muestra, pero siempre regresa en medio de antiguos y renovados mitos, tiempo y memoria, que eran los ejes que articulan su trabajo artístico y su vida terrena. En 2010, Plural Ediciones publicó su Catálogo de Arte, que recoge buena parte de su obra en batik, telar, óleo, dibujo y técnicas mixtas.
La Sala de Exposiciones/Auditorio del Espacio Patiño está ubicado en la avenida Ecuador Nº 2503, esquina Belisario Salinas, edificio Guayaquil (mezzanine).