Una persona herida de bala en una pelea entre supuestos pandilleros, en cercanías de la Av. Buenos Aires, y la muerte de un niño por irresponsabilidad de los padres, es el saldo fatal de este fin de semana. Ambos casos consecuencia del consumo de alcohol.
De acuerdo al informe del coronel Julio Mariscal, director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el fin de semana se dieron dos hechos relacionados al consumo de bebidas alcohólicas. “Sí, hubo un disparo de arma de fuego, que se verificó a las 16.00 horas, en Tembladerani, calle Moxos. Del lugar se ha hecho el levantamiento de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, mismo que estaba en plena vía pública”, detalló Mariscal.
Posterior al levantamiento del arma, los efectivos de la Felcc verificaron la presencia de una persona herida en el área abdominal, producto de un disparo, quien fue internada y se encuentra fuera de peligro.
Por tal razón se apertura el caso por tentativa de homicidio. Los primeros indicios, según el testimonio de la víctima y el informe policial, establecen que en el lugar del hecho se encontraban bebiendo 15 jóvenes, presuntos integrantes de una pandilla y en la que se generó una disputa interna, donde uno de ellos sacó el arma de fuego e hirió a la mujer de 25 años, conviviente de uno de ellos.
PADRES IRRESPONSABLES
En el Segundo hecho, Mariscal di a conocer que en la zona de Munaypata, el personal de homicidios procedió al levantamiento del cadáver de una niña de un año y ocho meses del hospital Juan XXIII con dos hematomas, signos de asfixia en la parte frontal y posterior de su cuello.
“Ha sido un tema de irresponsabilidad. Valga la oportunidad de reflexionar a los padres de familia”, indicó.
A tiempo de referirse que los mismos padres, a fin de beber tranquilos sin la molestia de la niña, acostumbraban dejar a la pequeña dentro de un cajón de televisor tapándola con una tabla y unos libros de contra peso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.42 Bs. |
1 UFV: | 1.93181 Bs. |