Intendencia realiza controles
El intendente municipal, Yessit Guzmán, informó que en un operativo efectuado a vendedoras de masticables, masitas y dulces en las puertas de colegios se logró decomisar varias cajas de productos sin registro sanitario y algunos elaborados de manera artesanal.
De acuerdo con la autoridad, en el operativo se han podido detectar dichas anormalidades en dos unidades educativas del Distrito 1, como es la zona de Villa Dolores, donde a denuncia de algunos padres de familia se ha podido detectar la presencia de dichos productos en mal estado, con fechas vencidas y sin el registro sanitario otorgado por Senasag.
“Lo que nosotros hemos podido detectar con más frecuencia son productos chinos que habrían sido importados de manera ilegal, para el cual se está realizando las investigaciones correspondientes y de esta manera podamos lograr dar con algunas personas inescrupulosas que se está dedicando a poner en peligro la salud de los estudiantes”, señaló el intendente.
Guzmán dijo que en la ciudad de El Alto existen algunas fábricas artesanales que no tienen el permiso correspondiente para la elaboración de estos productos y otros como las papas fritas que generalmente no cuentan con el registro sanitario, la fecha de vencimiento y otros requisitos con el que debe contar una instancia que elabora este tipo de productos.
Para el efecto, el Intendente señaló que en los próximos días se realizarán otros operativos similares con la finalidad de poder detectar este tipo de negocios para lo cual se está coordinando con el sector de los padres de familia de cada unidad educativa, quienes puedan dar algunas pistas de estos negocios clandestinos.
La actividad también será programada con la dirección de acreditación del Servicio de Regional de Salud de El Alto, instancia que otorga los permisos de funcionamiento a actividades de este tipo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.50 Bs. |
1 UFV: | 1.93245 Bs. |