Exigen obras al Gobierno Departamental

Autoridades municipales de Bermejo se declararon en huelga de hambre



COMERCIO EN LA CIUDAD DE BERMEJO, SUS POBLADORES DEMANDAN OBRAS.

Tarija, (EL DIARIO).- Autoridades municipales de Bermejo, segunda sección de la provincia Avilés, mantienen una huelga de hambre, mientras vecinos y cívicos se declararon en estado de emergencia, para exigir a la Gobernación del departamento, la aprobación de dos proyectos concurrentes para la Comuna.

Se trata de la construcción del vertedero municipal y la adquisición de un pool de maquinaria para el recojo de residuos sólidos, además concluir con el programa de asfalto en diferentes calles de la ciudad.

Desde el pasado lunes 7 de abril, las autoridades municipales ingresaron en una huelga de hambre y se dieron plazo a las autoridades de la Gobernación hasta ayer, para que se apersonen a Bermejo a fin de solucionar dos temas importantes.

La representante del Comité Cívico de Bermejo, Mercedes Torrico, informó que no sólo las autoridades municipales, sino también vecinos y los dirigentes cívicos están en estado de emergencia porque no se tiene respuesta del gobernador interino del departamento, Lino Condori, en lo referente al tema de proyectos concurrentes.

“Es una lástima que el Gobernador no vuelque los ojos a Bermejo, lamentablemente, vamos a tener que definir otras medidas de presión, para que nos escuchen y se busque alternativas de solución”, indicó.

Torrico aseguró que una de las principales necesidades de la población de Bermejo y las comunidades es el recojo de la basura, porque no cuenta hasta ahora con un botadero.

“Hemos intentado hablar con las comunidades para establecer el basurero municipal, pero no se logró esto y seguimos afectado el medio ambiente, la salud de las personas porque no contamos con un lugar donde depositar la basura con el debido tratamiento”, argumentó.

Indicó que por esa razón se solicita recursos para construir el proyecto para dar solución al tema de la basura.

El secretario de Coordinación Gubernamental de la Gobernación, Eulalio Sánchez, dijo que las autoridades departamentales no acudieron al llamado de diálogo y que técnicamente no se puede resolver las demandas de Bermejo, porque luego de realizar un análisis se pudo verificar que no se justifica adquirir nueva maquinaria porque en la gestión 2007 se compró un pool con vida útil de 10 años.

Mientras en lo que corresponde a proyectos concurrentes indicó que aún falta cerrar los pendientes de la gestión pasada.

En ese sentido, instó a los bermejeños a deponer actitudes y analizar el tema a fin de evitar manifestaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (709 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93277 Bs.

Publicidad