Prohíben pesar pescado en balanzas de platillo


La Intendencia Municipal decomisó 109 balanzas con sus contrapesos, por tal motivo se prohibió a los comercializadores de pescados vender el producto en balanzas de platillo.

La Ordenanza 043/82 establece que los comerciantes de los diferentes centros de abasto y ferias del municipio de La Paz deben utilizar para el peso y medida de los diferentes productos de la canasta familiar el sistema internacional de unidades, en este caso de kilos y litros y no así la libra.

El intendente municipal, Mauricio Ruiz, informó que en cumplimiento de la Ordenanza 043/82 está prohibido pesar pescado, mariscos y otros productos en balanzas de platillo por ser instrumentos de fácil manipulación.

Una libra de cualquier producto debe tener 460 gramos, pero la Intendencia verificó que con las balanzas de platillo se engaña a los compradores entregándoles el producto adquirido, incluso hasta 100 gramos menos.

Para el control del peso y la calidad de los productos, se instalaron 12 puntos de control que se encuentran en el mercado Rodríguez, avenida Max Paredes, mercado Kollasuyo, Villa Fátima (calle Ocabaya), mercado Achumani, mercado Rodríguez, calle Valentín Navarro y en todas las subalcaldías.

Ruiz sostuvo que los comerciantes que utilicen este instrumento serán sancionados con la clausura temporal de su puesto por el lapso de tres hasta 15 días, y se les seguirá proceso administrativo por engañar a la población y afectar su economía. Hasta la fecha se notificó a 111 puestos y se clausuró nueve puestos por tres días.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (709 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93277 Bs.

Publicidad