Las fiestas de adolescentes no solo celebrando los 15 años, sino también promociones y otro tipo de acontecimientos, deberán regirse al horario de 9.00 horas hasta antes de las 00.00, estableció el Concejo Municipal de La Paz.
Según el vicepresidente del Concejo Municipal, Guillermo Mendoza, “por insistencia del Ejecutivo municipal la ley de restricción horaria a los 15 años se amplió a otras leyes que involucra a los menores de 18 años”.
“Después de las propuestas de modificación a la norma realizadas por el Ejecutivo edil, se ha decidido trabajar en una norma integradora que rescata aportes congruentes y enriquecedores al proyecto de ley original, dando como resultado una ley compartida no solo por el pleno del Concejo y Ejecutivo edil, sino sobre todo aceptado por la sociedad paceña”, explicó.
De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana del año 2012, 4 de 10 familias han sido golpeadas por la delincuencia y, un 27% de las víctimas no hace su denuncia porque desconfía de la Policía.