Inundaciones en Bolivia
Prevé ayudar a 75 mil afectados por las intensas lluvias en el territorio. Mientras que en Rurrenabaque y San Buenaventura pretenden reponer el sistema de abastecimiento de agua.
El número de personas afectadas por las lluvias en el país alcanza a la cifra de 325.000, según un informe oficial del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El boletín oficial explica que dentro de su plan respuesta a la inundación, espera a 75 mil de estas personas de 669 comunidades, de 24 municipios en cuatro departamentos.
Sin embargo, prevé un presupuesto de 4 millones de dólares y la entrega de 352 toneladas de alimento hasta fines del mes de abril, como parte de una previsión que establece.
Aunque los datos no coinciden con los del Gobierno, que reporta a aproximadamente 60 mil familias, que fueron afectadas por las precipitaciones pluviales en los últimos meses en el territorio.
DOS POBLACIONES
Mientras que el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, manifestó ayer que la rehabilitación del sistema de agua potable en las comunidades de Rurrenabaque y San Buenaventura requerirá de al menos 4 millones de bolivianos.
Agregó que la rehabilitación del sistema de agua potable en las poblaciones de Rurrenabaque y San Buenaventura podría por lo menos cuatro millones de bolivianos.
Precisó que las intensas lluvias en los últimos meses no solo afectaron a familias, ganado y a la agricultura, también al sistema de agua potable en cerca de 30 poblaciones, aunque el dato debe ser confirmado.
“Debemos hacer todo un trabajo para la reposición de cañerías porque las lluvias y derrumbes se los han llevado y en algún caso hay que reponer los tanques de agua”, declaró a los medios de comunicación.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua continúa con la labor de evaluación de 17 comunidades en Rurrenabaque y la próxima semana harán lo propio en 15 comunidades de San Buenaventura y posiblemente en la población paceña de Palos Blancos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.52 Bs. |
1 UFV: | 1.93277 Bs. |