Cochabamba

Maestros urbanos se declaran en estado de emergencia


Cochabamba, (EL DIARIO).- La dirigencia de la Federación de Maestros Urbanos en Cochabamba determinó ingresar en estado de emergencia y ratificar su rechazo a la aplicación de la nueva currícula educativa de la Ley Abelino Siñani – Elizardo Pérez. Anuncian nuevas movilizaciones.

“Rechazamos y no vamos a ser cómplices en un retroceso en el conocimiento científico para impartir materias secundarias que no sirven a la formación de nuestros estudiantes”, manifestó el dirigente del sector, Miguel Lora.

Según declaraciones de Lora, desde la próxima semana, los maestros en Cochabamba nuevamente saldrán a las calles exigiendo la reposición de las horas en materias como matemáticas, química, física que disminuyen la carga horaria de los maestros titulares de estas asignaturas.

“Se han reducido horas para imponer estos contenidos del Gobierno. Los maestros ya no saben qué hacer en sus aulas, están apareciendo con menos de 80 horas de trabajo”, afirmó.

Explicó que para poder participar de las movilizaciones, los maestros se organizarán en dos turnos, con la finalidad de no suspender las actividades educativas y evitar perjuicios a la población.

“Los colegas del turno de la mañana marcharán por la tarde y los de la tarde por la mañana”, indicó.

El dirigente del magisterio, dijo que el sector continuará en estado de emergencia y asumirá nuevas medidas hasta conseguir que el Ministerio de Educación revise la nueva currícula educativa.

“No tenemos miedo a los descuentos, la lucha será desde las calles y junto a los padres de familia”, sostuvo.

Al respecto, el representante de los Padres de Familia de Cercado uno, José Pardo, cuestionó que con la implementación de séptimas horas, los estudiantes principalmente del turno de la tarde salga después de las siete de la noche, horario que en su criterio debería modificarse una hora antes.

“Muy tarde están saliendo los estudiantes, pedimos a las autoridades que se respete en horario anterior para resguardar su seguridad”, aseveró.

Sobre este particular, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, calificó las amenazas y movilizaciones de los maestros como políticas reiterando que se descontará por planilla a todos los educadores que por participar de las marchas no asistan a sus fuentes de trabajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93309 Bs.

Publicidad