Iglesia confirma que Tito Solari no padece cáncer


Cochabamba, (EL DIARIO).- El arzobispo auxiliar de Cochabamba, Robert Flock, aseguró ayer que monseñor Tito Solari no padece de cáncer sino de una pancreatitis aguda según confirmaron médicos en Italia donde se encuentra recibiendo tratamiento desde hace varias semanas.

En conferencia de prensa, el responsable de la Iglesia Católica en Cochabamba, afirmó que los últimos estudios de laboratorio descartan que monseñor Solari tenga cáncer sino más bien una infección que requiere de un tratamiento y valoración médica.

“Se ha descartado la conclusión inicial de un cáncer, se trata de una pancreatitis aguda. Me comunicó ayer que tiene vía libre para volver a Bolivia”, afirmó Flock.

Según declaraciones del arzobispo auxiliar, monseñor Solari todavía continúa en proceso de recuperación y tratamiento médico. Médicos italianos realizan un seguimiento y la atención de su salud hasta darle el alta correspondiente.

“Esperamos su pronto retorno a Bolivia. Por ahora permanecerá en Italia donde celebrará la Semana Santa”, aseguró.

En la oportunidad, dio lectura a una carta de Solari donde expresa su agradecimiento a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud. También pide que continúen encomendándole en sus oraciones.

“El Señor me ha permitido experimentar la fuerza de la oración y la comunión con tantos fieles y estoy convencido que nuestra Iglesia de Cochabamba se ha enriquecido con tanta gracia de Dios. El Señor me ha hecho tocar con mano la riqueza de tener tantos hermanos” manifestó Solari.

En este marco, monseñor Flock, reiteró que mientras se aguarda la recuperación de monseñor Solari, continuará cumpliendo con su labor de Arzobispo Auxiliar de Cochabamba y organizando las actividades de la Semana Santa que empiezan este fin de semana con el Domingo de Ramos.

“La Semana Santa, es la celebración de los misterios de nuestra fe, empezamos con el Domingo de Ramos que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén donde lo van arrestar y crucificar”, precisó.

Explicó que durante la Semana Santa, la Iglesia Católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo quien dio su vida para redimir al mundo del pecado y a través de su muerte en la cruz ofrecer su salvación a todo aquel que reconociendo que es pecador, lo acepte como el hijo de Dios y su salvador.

MONSEÑOR AGRADECE SOLIDARIDAD

Flock dio a conocer las palabras de monseñor Tito Solari que expresa el profundo agradecimiento por todos los que se han solidarizado con él en este tiempo, además de las oraciones.

“Comprendo que el Señor me ha permitido experimentar la fuerza de la oración y la comunión con tantos fieles y estoy convencido que nuestra Iglesia de Cochabamba se ha enriquecido con tanta gracia de Dios ¡El Señor me ha hecho tocar con mano la riqueza de tener tantos hermanos!”, dice monseñor Solari en su misiva.

En marzo, el obispo de Cochabamba fue diagnosticado con cáncer de páncreas en Madrid, cuando realizaba un viaje en busca de benefactores, sin embargo, los estudios realizados en Italia descartaron este resultado.

Según la información el restablecimiento de la salud de monseñor Solari, le permite realizar varias actividades con normalidad y ha estado celebrando la Santa Misa junto a una comunidad parroquial de Gemona en el norte de Italia.

Monseñor Solari está acompañado por el padre Pepe Gallo, delegado para la pastoral social de Cochabamba además de una de sus hermanas, y otros familiares.

DATOS

El pasado mes de marzo, monseñor Tito Solari en su viaje a España fue diagnosticado con cáncer, los últimos estudios realizados por médicos en Italia, donde radica actualmente, confirman que tendría pancreatitis aguda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93309 Bs.

Publicidad