El supuesto agresor es otro interno de 16 años y se presume al menos diez casos en el sector de varones. El abogado de dos de las víctimas, Edwin Zaballa, informó que la imputación se amplió a la directora de este centro, Ute Solshmayer, de quien se sospecha que encontró al violador en flagrancia y luego permitió su salida.
Ana María L., madre de uno de los niños de nueve años, que sufrió este ultraje, relató que hay otros ocho casos, que se conocen desde el mes de abril del año pasado, pero solo el de su hijo ha logrado que se lleve al menor acusado, Luís Pedro E.E. de 16 años, hasta las medidas cautelares.
Las madres afirman que este es “muy peligroso”, ya que a pesar de haber fracturado el brazo de uno de los niños, habría continuado con el vejamen. “Cuando él tenía quince años ha empezado a violar desde el mes de abril y después en el mes de septiembre lo ha violado a mi hijo. Esto se ha conocido el 21 de octubre, mediante otro niño que lo ha intentado violar, el niño estaba con el pantalón abajo gritando y lo ha pescado, la que cuida Mónica Maya. De esa manera nos hemos enterado de todo”, relató Ana María L.
Por su parte, Lidia M., otra madre, contó que su hijo con gritos y forcejeos logró escapar del agresor y esta situación dio lugar a que se conozcan los demás hechos, pidió que se sancione al acusado ya que , supuestamente, estaría recibiendo ayuda de la dirección del albergue.
El albergue “Ave María” para varones depende de la Unidad Educativa del mismo nombre, ubicado en cercanías de la plaza del Maestro, en la zona Villa Fátima y al momento en que posiblemente sucedieron las violaciones, en el cargo de directora se encontraba la profesora Ute Solshmayer.
El abogado de las víctimas, Zaballa, detalló que la imputación se amplió a esta directora debido a que, según los padres, esta se enteró de que se sorprendió de manera flagrante a Luis Pedro E.E. y a pesar de ello permitió su salida con uno de los familiares. Zaballa indicó que se tiene la certificación forense de tres de los niños, donde asegura que sí hubo acceso carnal.
“A mi hijito, yo lo he llevado porque soy mujer sola y como me dijeron que este es un lugar seguro, lo puse al internado. Yo cuido de mis tres hijos, soy padre y madre para ellos y pido justicia”, solicitó a los medios, Ana María L.
Las declaraciones informativas del acusado, que debieron llevarse adelante ayer viernes, además de las medidas cautelares fueron suspendidas debido a que el imputado adujo dolencias físicas y fue llevado a un centro médico, por lo que todo el proceso fue suspendido hasta el día lunes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.52 Bs. |
1 UFV: | 1.93309 Bs. |