(ANF).- El gobernador del Beni, Carmelo Lens, afirmó que el ‘Plan Patujú’ que propone el Gobierno para atender las necesidades de la región tras los efectos de las inundaciones no ha sido coordinado con los afectados y tiene un carácter político con miras a las futuras elecciones.
El plan que presentó el gobierno de Evo Morales cuenta con 476 millones de dólares para atender las demandas de los damnificados por las lluvias e inundaciones que se registraron en el norte del país.
“Son unos 300 millones que le corresponderían al Beni, de ese monto 230 millones están comprometidos a una oferta electoral que el gobierno del MAS lo hace desde el año 2006, que es la carretera Yucumo-Trinidad, desde el 2006 nos vienen ofreciendo la construcción y el asfaltado de esa carretera (…) Yo creo que se trata de una oferta electoral más”, indicó Lens en declaraciones a radio Panamericana.
Asimismo, la autoridad departamental considera que los trabajos de reconstrucción que se asignarán a la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela tiene un alto costo y que esos recursos podrían ser destinados a reactivar la empresa privada beniana y generar nueva fuentes de trabajo sostenible y no trabajos temporales de tres meses
En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó las declaraciones de Lens como “temerarias” y “falsas” afirmó, además, que existe coordinación con los 19 alcaldes del departamento independientemente si son oficialistas u opositores.
“El Gobernador está secuestrado políticamente, el Gobernador no está cerca de la gestión, la Gobernación se ha convertido en una casa de campaña. Es un inquilino de la gobernación porque lo verdaderos dueños son Ernesto Suárez y Rubén Costas”, afirmó la autoridad de Estado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.52 Bs. |
1 UFV: | 1.93373 Bs. |