Según alcaldesa Pimentel
Oruro, (EL DIARIO).- Los conflictos sociales y los trámites burocráticos fueron considerados como causas principales para la baja ejecución de proyectos en el municipio de Oruro, durante el primer trimestre de la gestión 2014.
“El Carnaval de Oruro también ocupa mucho tiempo”, según la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, al ser consultada por los periodistas sobre los principales problemas que tropieza esa institución para la ejecución de obras y preparar nuevos proyectos.
“Como todos los años, las áreas del municipio se dedican a las actividades de organización del carnaval. Surgieron algunas contingencias que aún estamos atendiendo”, explicó.
“Tampoco se avanzó mucho en proyectos, porque se espera que los recursos de los municipios sean habilitados recién. Otro factor es la oposición de algunos sectores que a diario marchan, cerrando las puertas de la Municipalidad, perjudicando el trabajo de las oficinas”, expresó.
El presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, declaró que no se avanzó mucho, “debido a los temas administrativos burocráticos, movilizaciones de los sectores sociales, que hacen difícil el normal desarrollo de las actividades, tanto en la Alcaldía como en el Concejo”.
Sin embargo, abrigó la esperanza de “mejorar la ejecución presupuestaria y la ejecución de proyectos, en los meses que quedan del año, para bien del municipio de Oruro”.
El Concejo Municipal aprobó la Ley de Fiscalización de la Comuna y la otra ley de contratos y convenios que debe encarar la administración municipal. Sin embargo, la Alcaldesa anunció que se analizará el documento y si corresponde hacer su representación, para “generar seguridad en la gobernabilidad del siguiente Alcalde de Oruro”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.47 Bs. |
1 UFV: | 1.93405 Bs. |