Anualmente
El vivero municipal situado en la zona Pedro Domingo Murillo del Distrito 4, que pronto será inaugurado, producirá anualmente 350.000 plantas entre flores, ornamentales y arbustivas, según se informó desde el Proyecto Zonas Dignas.
Tiene una superficie de tres hectáreas y en su interior se construyeron nueve viveros signados bajo los siguientes nombres: Cartucho, pensamiento, kantuta, malva, margarita, clavel, rosa, jazmín y dalia y un tanque de agua. Y seis áreas de semi–sombra con platabandas, precisó la ingeniera de Proyecto Zonas Dignas, Maritte Gonzales.
Además de un vivero que producirá a través de un sistema de esquejes o gajos que pueden cortarse fragmentos de tallo e introducirlos en la tierra para producir raíces, las plantas enraizadas de esta manera serán idénticas a sus progenitoras, es decir, formarán con ellas un clon.
Todo el perímetro fue enmallado y cuenta con un área de administración y otras dependencias.
AVANCE Y FINANCIAMIENTO
En este proyecto de la Comuna, que tiene un 95 por ciento de avance físico, se invierte un millón de bolivianos financiado gracias al Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua).
“El programa Zonas Dignas aprovecha la producción de los plantines para el proyecto de enlosetado que los hemos integrado a la producción de plantas forestales, florales, para el otro proyecto de jardineras en avenidas y calles”, remarcó Gonzales.
Para realizar esta edificación se recuperó el terreno que estaba a punto ser apropiado por los loteadores, gracias a la ayuda de los vecinos y los lavadores de agua, la Alcaldía apoyó con la maquinaria pesada junto a la Subalcaldía del Distrito 4.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.47 Bs. |
1 UFV: | 1.93405 Bs. |