Navarro:

“La política se ha judicializado”


Según el análisis del diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, todo este proceso desde hace cinco años con un supuesto intento de dividir Bolivia, sirvió para demostrar la injerencia del Órgano Ejecutivo en la justicia boliviana.

“Lo que está claro hasta la fecha es que todo en el caso Terrorismo no es más que la síntesis de la judicialización de la política que ha impulsado el Gobierno buscando la confrontación y ejecución de los que piensan distinto. El gran pecado para los masistas es pensar diferente, porque está claro que quien piensa diferente va a ser perseguido y encarcelado sin derecho a un proceso justo”, afirmó.

Asimismo, con esta intromisión se demuestra la debilidad y la crisis en la que se encuentra todo el sistema judicial en Bolivia, aspecto que empezó a trascender desde la instauración del gobierno de Evo Morales hace más de ocho años.

“Pero todo es un proceso, nada es eterno, todas estas oscuras intenciones en un momento se develan y eso es lo que está sucediendo y los que están generando ese sucio accionar son los propios operadores del MAS. Todas las personas que usaron poder desde el Palacio de Gobierno para extorsionar, para perseguir, ellos mismos están declarando en contra y están revelando toda esa estrategia. Fiscales como Soza, perseguidos ahora por el MAS, están revelando todo lo que no se conocía”, señaló. El oscuro panorama que dibuja Navarro continuará en este proceso y sólo los medios de comunicación e información son los que ayudarán a llegar al fondo de los hechos, asegura el legislador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad