Río de Janeiro.- La ciudad de Salvador, capital del estado brasileño de Bahía y una de las sedes del Mundial Brasil 2014, registró saqueos a tiendas y supermercados en la madrugada de ayer, poco después que la policía regional se declarara en huelga, informaron ayer fuentes oficiales.
Además de saqueos a establecimiento comerciales en ocho barrios de Salvador, cuyas puertas fueron forzadas en la madrugada, se registraron asaltos en algunos autobuses, lo que provocó la inmediata reducción del transporte público, según fuentes de la Secretaría regional de Seguridad Pública, informó Efe.
Tras los incidentes de la madrugada, Salvador amaneció ayer sin gran parte del servicio de transporte público y con la mayoría de las escuelas y universidades cerradas.
Pese a que las empresas de autobuses garantizaron que ofrecerían el transporte por lo menos antes del anochecer, numerosos conductores, principalmente los que atienden las áreas periféricas, se negaron a trabajar por temor a los asaltos.
Los agentes de la Policía Militarizada, institución responsable por garantizar el orden público en las calles, se declararon en huelga en la noche del martes para presionar un aumento salarial superior al ofrecido por la gobernación de Bahía.