INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Cualquier imagen mental puede ser transformada”
El ser humano mental es como una pequeña esfera que mira, que oye, que siente y que intuye y está rodeada de muchas imágenes mentales que le provocan reacciones correspondientes; esto quiere decir, una imagen asustadora le provocará susto, una imagen atemorizante le provocará temor, una imagen amorosa le provocará amor o ternura, en definitiva, toda imagen produce una reacción en todo ser humano al cual podemos llamar “el observador”.
Cada imagen mental que contemplamos por dentro nos produce una reacción bioquímica en el cuerpo y cuando ignoramos esta verdad, vivimos como víctimas o esclavos de nuestra propia ignorancia acerca del poder reactivo que tienen nuestras imágenes mentales en nuestro cuerpo y en nuestra mente subconsciente.
Toda imagen mental puede ser cambiada, transformada o mejorada cuando sabemos que se puede hacer eso y cuando adquirimos ese conocimiento, dejamos de temer a nuestras imágenes mentales y cuando se presentan las imágenes mentales negativas externas o internas, ponemos manos a la obra y hacemos lo que sabemos hacer: partiendo de la imagen negativa actual realizar cambios específicos como si fuéramos directores de cine en nuestra propia pantalla mental.
Vamos a un ejemplo de cambio de lugar de una imagen negativa o atemorizante: piense en la imagen de una persona negativa de este mundo, como es un ejemplo piense en cualquier persona que le cause desagrado o negatividad y este es el cambio de imagen mental: imagine a esa persona viviendo en otro país, en el país de su preferencia e imagine a esa persona cultivando zanahorias y vea a esa persona feliz haciendo eso y viviendo esa vida; vea la imagen mental con detalles.
Cuando cambiamos el contexto, cambia el significado de la imagen; esta herramienta se llama “redefinición del marco de referencia” y puede comenzar a trabajar con todas sus imágenes mentales que le causen molestia o negatividad y notará cómo cuando lleva a todos sus personajes negativos a otra ciudad o a otro país, si los imagina con naturalidad, las imágenes dejarán de molestarle y hasta lograrán que se ría o que sonría un poco.
El pensamiento de identidad que podrá hacer que pueda sentirse cada día mejor y más seguro de sí mismo es el siguiente: “Yo puedo transformar toda imagen mental desagradable en una imagen creativa e inofensiva”; memorice este pensamiento con la escritura repetitiva y luego comience a practicar y comience a cambiar de ciudad o de país o de contexto a toda imagen que le cause perturbación en su alma, nos vemos en el artículo de mañana.
Afirmación para modificar la actitud negativa respecto a nuestros cabellos: “Mis cabellos son seres con vida, crecen y se multiplican con las alegrías de mis avances”.
Nota: Estos artículos se publican todos los días en la sección cultural de su periódico preferido El Diario y también todos los jueves en esta su revista Femenina y le ruego que pase la voz pues estas revistas también son coleccionables.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284-77787203).
Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.47 Bs. |
1 UFV: | 1.93501 Bs. |
Impunidad |