The Strongest

¡Cómo cuesta Dios mío!



 GALERÍA(2)

The Strongest dio un gran paso en sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores. Anoche, venció en el partido de ida al Defensor Sporting, de Uruguay, por 2 a 0, un resultado que permite al cuadro atigrado soñar con la clasificación a la siguiente fase.

El Tigre está a 90 minutos de acceder a los cuartos de final del certamen más importante del continente. Para ello, deberá obtener un empate por cualquier marcador o, incluso, perder por la mínima diferencia, en Montevideo, para consumar este objetivo.

Anoche, en el estadio Hernando Siles, el Tigre pudo doblegar a un equipo uruguayo ultradefensivo, con goles anotados en el segundo tiempo por Jair Reinoso y Raúl Castro, después de innumerables intentos durante el primer tiempo.

El Tigre, intentó abrir el marcador haciendo su juego desde minuto inicial. Nelvin Soliz y Daniel Chávez buscaron resquicios por las franjas derecha e izquierda. Además, apelaron a las subidas de los laterales como principios ofensivos; sin embargo, estas jugadas no pudieron rentabilizarlas en gol.

Cabe destacar, que en casi 60 minutos de juego, la defensa visitante cerró adecuadamente los espacios. En muy pocas oportunidades perdieron el orden, y cuando lo hicieron, estuvieron sustentados por la ineficaz delantera del cuadro local.

El equipo de Achumani, demostró, nuevamente, que genera fútbol en ofensiva, pero es incapaz de culminar las mismas, al no contar con un centroatacante que cuente con las características suficientes que exige la estructura del equipo.

Por su parte, los charrúas casi no se proyectaron en ataque y solo se limitaron a defender con sus dos líneas de cuatro. Sus transiciones defensa-ataque, nunca cumplieron con la velocidad y sorpresa para intentar desestabilizar una defensa atigrada.

Pero, en el segundo tiempo, tuvo que aparecer la capacidad de Pablo Escobar para quebrantar el cero a cero. El capitán, demostró una vez más su importancia en el campo de juego, habilitando a Jair Reinoso, quien mando el balón al fondo de la red con un golpe de cabeza, batiendo al portero Martín Campaña.

A partir del tanto de la apertura, el panorama cambio. El gol atigrado pegó duro a los uruguayos, quienes se vieron en la necesidad de salir en busca del empate, lo que provocó que se generara opciones para el local.

Diez minutos después, apareció el mejor jugador del partido: Raúl Castro. El paceño definió con un zapatazo fuera del aérea para batir al portero y colgarse el título del mejor y brindarle más opciones de clasificación a cuarto de final.

Castro, a parte del capitán Escobar, fue desequilibrante cuando el balón llegaba a sus botines. Clarifica todas las jugadas en ofensiva, ya sea lanzando pases a los espacios vacíos o provocando superioridad numérica. Es un jugador, que fácilmente podría jugar cerca de Pablo, siendo más gravitante en ataque que en rol defensivo.

Esta diferencia del 2 a 0, resulta un buen resultado para los atigrados con miras al cotejo de vuelta a disputarse el martes 29 de abril en la ciudad de Montevideo. El ganador enfrentará a Atlético Mineiro (Brasil) o Atlético Nacional (Colombia).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93501 Bs.

Publicidad