Amas de casa se esforzaron por cumplir con la tradición


Bernardina Pinto de Villegas, ama de casa:

“Más o menos gasto 400 bolivianos si quiero comprar mariscos. Toda esta plata es para un solo día. Si no compro mariscos el gasto podría ser menos, hay que servirnos bien en esta fecha porque no todos los días se puede comer pescado o mariscos. Me gusta que las comidas estén bien sazonadas”.

Rita Gutiérrez, jubilada:

“Estuve preguntando los precios y el kilo de mariscos está entre 130 a 120 bolivianos. La ventaja de comprar en el mercado Camacho es que las carnes están frescas y no son de dudosa procedencia. Para no gastar mucho añadiré a los platos el atún, luego el sábado y el domingo ayunaré

Rosario Sánchez, merciante:

“El precio del pescado es igual al del año pasado, pero la gente ya no compra como antes, porque van perdiendo las costumbres y tradiciones de Semana Santa. Los extranjeros son los que prefieren comprar pescado. Para mí Semana Santa es como un día cualquiera porque no se vende mucho”.

Sabina Cuari, comerciante:

“En este mercado estamos desde las seis de la mañana y nos quedamos hasta el mediodía o hasta que se acabe todo el pescado. Hay venta y los precios están iguales, solo el pejerrey subió un poco. Este viernes habrá más venta porque las personas acostumbran a realizar las compras a último momento”.

Herminia Suárez Guzmán, ama de casa:

“Estoy comprando la libra de trucha a Bs 15, solo en pescado estoy gastando 80 bolivianos y aún me falta comprar verduras, frutas y otros alimentos. No tengo un presupuesto fijo porque cada año los precios cambian y lo que tengo que hacer es adecuarme a lo que las comerciantes piden”.

Sofía Gumucio, ama de casa:

“No alcanza la plata para nada, gasté Bs 200 comprando solamente trucha. Cada año sube y sube de precio”, afirmó mientras realizaba las compras por Semana Santa en el céntrico mercado Camacho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93501 Bs.

Publicidad