Centenares de fieles recorrieron principales iglesias de La Paz



Dando inicio a la Semana Santa, centenares de feligreses visitaron los templos.

Anoche, tanto en La Paz como en El Alto, centenares de personas se dieron cita en las diferentes iglesias, en conmemoración a las 14 estaciones del Vía Crucis por las que Cristo pasó antes de ser crucificado. Si bien, la tradición reza que deberían visitar 14 iglesias, muchas de las personas solo recorren siete, manifestó la catequista Giovanna Fernández.

Al promediar las 17.00 horas de ayer, varias personas se apersonaron a diferentes iglesias del centro paceño, para elevar una oración y prender una vela en cada una de ellas, en las que el olor a parafina llenó por completo las bóvedas de las edificaciones.

“Muchos completan las 14 iglesias pero, no es cuestión de ir entrar y salir, sino que dentro debe haber un proceso de reflexión sobre nuestros actos sobre todo aquello que Cristo limpio con su sacrificio, dándonos la esperanza de una resurrección”, señaló uno de los feligreses, Augusto Roque, en su recorrido por la iglesia de la Merced.

En La Paz, las iglesias más frecuentadas son las que están en el centro de la ciudad por su cercanía entre sí, como San Agustín, María Auxiliadora, El Carmen, La Merced, Santo Domingo, San Calixto, La Catedral, San Francisco, La Recoleta, San Pedro, El Rosario, San Sebastián y las del Gran Poder, tanto la nueva como la antigua.

En El Alto, donde existen alrededor de 89 iglesias, a pesar de ser una ciudad de fuertes raíces aymaras, esta tradición se ha anidado en la población, siendo que en las puertas de los templos se pueden ver largas filas de personas intentando entrar, junto a yatiris que encienden incienso.

Para este evento, el más importante dentro de la fe católica son los mismos miembros de la comunidad, los catequistas y los párrocos quienes preparan las iglesias para recibir a los creyentes, con canto y oraciones.

La iglesia El Rosario, desde hace algunos años ambienta el lugar, donde los jóvenes se visten con ropas de la época de Cristo, y se ponen guardias romanos para resguardar las imágenes del templo.

Sin embargo, no solo se pudieron ver fieles en este recorrido, sino que varias personas tanto nacionales y extranjeras aprovecharon que los principales templos estuvieron abiertos hasta la media noche, para hacer visitas a aquellas iglesias en las que su arquitectura data del siglo XVIII y cuentan con diferentes estilos en su construcción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93501 Bs.

Publicidad