Abogada informa

Sospechosos de asesinato a dirigente buscan ser liberados


Braulia Choque, abogada de la defensa de la familia de Benita Pari, quien fue supuestamente asesinada por razones económicas el pasado 20 de octubre, denunció que existiría retardación de justicia en el caso y que los principales sospechosos pretenden obtener la cesación de pruebas y su libertad.

La defensa lamenta que no sólo se observe retardación de justicia como consecuencia a la serie de obstaculizaciones judiciales que realizan por parte de los implicados en el supuesto delito de asesinato, sino que a la fecha el primo de Telma Guaravia, presunta autora intelectual de la muerte de Pari y Oscar Choque, otro de los supuestos implicados en el hecho, no se encuentren con detención.

“Por lo tanto, la detención preventiva de los presuntos asesinos como es Telma Guaravia, Oscar Choque y Andrés Alegre, no se cumple, asimismo, el único detenido en el penal de Patacamaya Andrés Alegre está presentando la anulación de obrados y pretende obtener la cesación de las pruebas recabas con las cuales corre el riesgo de dejar no sólo en libertad a los tres implicados, sino anular el proceso”, advirtió la abogada Choque.

En el proceso de investigación la defensa recuerda que estas tres personas no son las únicas implicadas en el presunto delito de asesinato y que por el contrario existen ocho personas más involucradas, pero en la actualidad el proceso de investigación es dilatorio.

En la presente semana, Alegre habría presentado el recurso legal con la finalidad de anular todas las pruebas acumuladas por la Fuerza Especial de Lucha Crimen (Felcc) y pretender salir en libertad con medidas sustitutivas y de esta manera no se tendría a nadie detenido.

“Llama la atención que las instancias de la Fiscalía y el juez a cargo no convoquen a todas las partes y por el contrario se realicen audiencias sin la participación de la parte afectada, es por eso que nos sorprenden de que las autoridades del Ministerio Público se presten a favorecer a estas personas implicadas en el presunto asesinato de Benita Pari, quienes fuera estafar a un grupo de mujeres con altas sumas de dinero planifican el asesinato de Pari”, remarcó.

El pasado lunes, el abogado de la familia Pari se habría enterado sobre la audiencia improvisada a solicitud de Andrés Alegre, postergando por segunda vez ante la reiterada demanda de cesación de pruebas.

La acción legal demandada por Alegre impedirá la acumulación de nuevas pruebas y la obstaculización del proceso en sí, por lo que observan que el Fiscal y jueces se presten a esta irregularidad, por lo que en la presente semana se presentará la acusación formal para la realización de la audiencia y juicio oral en el caso de asesinato de Benita Pari en contra de los tres presuntos implicados.

En la actualidad, el caso se mantienen atendido por el fiscal Santos Valencia quien no quiso dar a conocer detalles con relación al avance del proceso de investigación y menos las causales por la que uno de los sindicados habría sido favorecido con medidas sustitutivas de libertad preventiva.

ANTECEDENTES

De acuerdo con las investigaciones presentadas el pasado año, El 20 de octubre, Benita Pari se hallaba en su casa lavando ropa junto a una amiga, cuando recibió una llamada cerca de las 15.30 e inmediatamente salió de su domicilio dejando a su hijo al cuidado de una amiga.

Por la triangulación de llamadas efectuada en el transcurso de la investigación policial se logró dar con los números de celulares de las personas detenidas.

El 21 de octubre la Policía halló el cuerpo de Benita Pari en la ruta que conecta a la ciudad con la localidad de Achocalla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93501 Bs.

Publicidad