Denuncian negligencia médica en muerte de bebé


Personal médico del Hospital Los Andes no habría atendido adecuadamente el parto de una madre gestante, lo que derivó en la muerte del bebé al interior del vientre de la madre, acción que fue calificada como negligencia médica, denunció William Apaza, padre del menor, junto a la familia de la progenitora.

Por su parte, el director de este centro de salud, Freddy Chambi, aseguró que la falta de recursos y medios fueron las acusas por las cuales el menor murió al interior del vientre de la madre con sufrimiento fetal, haciendo que la progenitora estuviera también en riesgo de correr la misma suerte.

“Es una atención negligente y no nos ha parecido lo correcto, porque cuando mi esposa ha llegado al centro de salud para que sea atendida, sólo le indicaba que vuelva nuevamente que no es el momento, así le han hecho retornar tres veces, para que al final le digan que ya no la pueden atender porque el bebé ya ha muerto en su vientre”, explicó Apaza.

A la esposa del entrevistado, quien se habría apersonado el pasado lunes para solicitar ser atendida, tuvo que retornar en tres ocasiones hasta el miércoles en la noche cuando se percataron que el menor se asfixió al interior del vientre y que la misma fue constatada mediante un estudio de ecografía en la mañana del miércoles.

Apaza no entiende cual es el procedimiento médico por el cual los supuestos ginecólogos deban atender a las madres en gestación, porque mi esposa incluso ha llegado llorando, gritando y nada les ha apiadado porque igual le dijeron que vuelva nuevamente a la casa.

“Al final me dijeron que mi hijo está muerto, que por falta de oxígeno el niño murió al interior del vientre de mi esposa, pese a que los médicos hasta el último seguían afirmando que su corazón del bebe seguía latiendo hasta ayer”, remarcó el padres de familia.

HOSPITAL

A su turno, el director del Hospital ‘Los Andes’, Freddy Chambi, dio a conocer que una de las razones por la cual ocurren las negligencias médicas se debe a la falta de infraestructura y recursos en dicho centro de salud, aspecto que impide una atención inmediata, con calidad y calidez a las personas que lo requieran.

“Lamentablemente el bebé ha fallecido, pero ocurre que el hospital tienen varias falencias en cuanto a infraestructura, recursos, entre otros componentes, siendo las razones por la cual ocurre estas consecuencias y no se debe a la negligencia de los médicos”, expresó.

La paciente habría ingresado el pasado 15 a las 12:00, donde fue atendido por los médicos especialistas y en la actualidad escapa de algunos detalles, razón por la que se estableció muerte súbita del menor.

De acuerdo con Chambi, las muertes de menores no serían usuales como en el presente caso donde el sufrimiento fetal fue crónico, llegando a fallecer al interior del vientre de la madre, sino ante la ausencia de una mayor inversión en las atenciones públicas de salud por parte del Municipio y otras instancias gubernamentales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93501 Bs.

Publicidad