Desplazan efectivos para seguridad de peregrinos y turistas


La Policía Boliviana activo el Plan “Chachapuma Evolución Integral Peregrino 2014”, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que realizan caminatas a los calvarios y otros lugares turísticos por Semana Santa, según informó el comandante, Walter Villarpando.

El jefe policial dispuso la presencia policial en los varios actos litúrgicos que se realizarán por Semana Santa, especialmente el jueves y viernes, como el Santo Sepulcro y las caminatas de peregrinaciones.

Agregó que el plan de seguridad se ejecutará en los nueve comandos departamentales de la Policía, además del control del transporte público y privados.

Mientras que el comandante departamental, Edward Barrientos, interrogado por la prensa, dijo que existe control en la ciudad de El Alto y Copacabana, con el objetivo de ayudar a los peregrinos y controlar el tráfico en las carreteras. También en los Yungas, donde la gente viaja durante los feriados de Semana Santa.

El plan tiene coordinación estrecha con las unidades policiales, además del Servicio General de Migración, Unidad Policial de Apoyo al Control Migratorio (Upacom), la Cruz Roja Boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93501 Bs.

Publicidad