Inspección vehícular continúa con multa de 40 bolivianos


Las inspecciones vehiculares no serán ampliadas y quienes no cumplieron con la norma, serán sancionados con las multas correspondientes de tránsito, además que esos vehículos no pueden circular por las rutas del país, ya que los mismos serán detenidos, según declaró ayer el director nacional de Recaudaciones, coronel Eduardo Almanza.

Según los datos hasta el momento se lograron inspeccionar a nivel nacional un total de 785.512 motorizados del sector público y privado, haciendo un 92.41% del total. Lo que implica que el porcentaje que no hicieron su inspección es mínimo.

“Por el momento estamos atendiendo a las persona que pagaron sus boletas en los bancos antes de la fecha de vencimiento del último plazo y este es el motivo por el que existen algunos puestos de inspección solamente para los atrasados y seguiremos atendiendo mientras haya conductores que no hayan alcanzado a la inspección en el tiempo previsto”, dijo el coronel.

MULTA

Aclaró que las personas que están pagando en los bancos para hacer inspeccionar sus vehículos tienen la multa de 40 bolivianos, sea este público o particular.

La autoridad descartó una nueva ampliación para los vehículos en general y que la atención se hará a los retrasados; los otros deben pagar la multa “la gente debe cumplir con su deber y con los plazos, en el caso de los rezagados continuaremos con las inspecciones, porque estos días son feriados y no habrá atención y por eso seguiremos la siguiente semana”.

NO PUEDEN CIRCULAR

Agregó: “Esperemos que la gente haga conciencia de los vehículos que no tienen la roseta de inspección, no pueden circular en vías urbanas o rurales, ya que es posible que no estén en condiciones técnicas y nosotros como policías, prevemos que la vida de los ciudadanos y por eso hacemos la inspecciones y esperamos también que la siguiente inspección no lo hagan en los últimos días”.

Los vehículos que no fueron inspeccionados no pueden viajar a ninguna región del país, ya que los controles se realizarán en las trancas de las carreteras y serán detenidos por no cumplir con la norma.

Almanza advirtió que los vehículos que no pasaron la inspección “técnica-mecánica” serán sacados de circulación, porque representan un peligro para la seguridad ciudadana.

“Se realizarán operativos de control a través de las unidades operativas y de Tránsito a nivel nacional para sacar de circulación a vehículos que no tengan su roseta de inspección técnica-mecánica, en especial, el transporte interdepartamental, no podrán viajar al interior y exterior”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93501 Bs.

Publicidad