Un terremoto de 7,5 de magnitud, según cálculos del organismo responsable de EEUU (USGS por sus siglas en inglés), se ha sentido en la Ciudad de México en horas de la mañana. El epicentro se ha localizado a 31 kilómetros de la ciudad de Tecpan, en el estado de Guerrero, según el servicio sismológico mexicano.
De inmediato las puertas han empezado a moverse en la capital, las lámparas han comenzado a bailar en círculos y la tierra a moverse de lado a lado durante 40 segundos.
Parte de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la zona Rosa de la capital mexicana, se ha derrumbado, pero no ha habido heridos.
El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, ha explicado que de momento no hay víctimas, aunque sí daños materiales leves, y ha descartado la posibilidad de un tsunami, informa Efe. “No tengo hasta el momento (reporte de) daños humanos”, dijo Puente a la emisora MVS, pero precisó que sí se derrumbaron tapias y se registraron cortes en el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital mexicana.