Protestas venezolanas al cerrar Semana Santa
Caracas.- Cientos de personas acompañaron ayer a políticos opositores y estudiantes en una jornada más de protestas contra el Gobierno de Venezuela en el último día de la Semana Santa, mientras miles de venezolanos emprendían el regreso a casa tras los cuatro días de asueto religioso en el país.
Convocada bajo el nombre de “Peregrinación por la resurrección de la Democracia”, los seguidores opositores reunidos en una conocida plaza del este de Caracas marcharon hasta la sede de la ONU para continuar expresando sus reivindicaciones y demostrar al Ejecutivo que no están dispuestos a abandonar la protesta callejera pacífica, informó Efe.
Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una serie protestas callejeras contra las políticas gubernamentales, que en ocasiones han derivado en actos violentos, y que a la fecha dejan 41 muertos y más de 650 heridos según cifras oficiales.
“Hoy estamos en la calle donde seguiremos (...) y donde vamos a reivindicar lo que somos como venezolanos: hombres, ciudadanos, mujeres, libres y dignos”, declaró a los periodistas antes de comenzar el recorrido la exdiputada María Corina Machado, una de las representantes del ala más dura de la oposición en el país.
“Eso es lo que estamos reivindicando hoy (ayer) y seguiremos adelante cada día hasta conquistar la democracia”, afirmó.
Machado estuvo acompañada en esta “peregrinación” por Lilian Tintori, esposa del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, preso y acusado de cargos relacionados con las protestas, y por el alcalde metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma.
Una bandera venezolana gigante, gorras con el tricolor patrio y pancartas con mensajes para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acompañaron el recorrido hasta su destino final, frente a las oficinas de la ONU en la capital.
“En la calle por la DEMOCRACIA! Unidos y con fuerza, no vamos a parar!!! #ElQueSeCansaPierde””, fue el mensaje que envió Tintori a través de su cuenta en la red social Twitter apoyando la marcha.
Frente a la situación de crisis política propiciada por la presión callejera, el Ejecutivo y un sector de la oposición comenzaron el pasado 10 de abril una serie de diálogos, con la presencia de “buena fe” del nuncio Vaticano y tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Machado, López y los estudiantes se han mostrado en desacuerdo con estos diálogos desde el inicio mientras el Ejecutivo no cumpla con una serie de requisitos, entre ellos una ley de amnistía para los jóvenes y “presos políticos” detenidos desde el inicio de las protestas.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.47 Bs. |
1 UFV: | 1.93597 Bs. |
Impunidad |