Caracas.- Los dirigentes opositores venezolanos Ramón Guillermo Aveledo y Julio Borges pidieron ayer que la “ofensiva económica” que ha anunciado el presidente Nicolás Maduro implique una “rectificación profunda” para en el corto plazo disminuir la escasez y la inflación.
“Si la ofensiva económica no trae una rectificación profunda, será una ofensa anti-económica: más escasez, más inflación, más pobreza”, advirtió Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a los partidos opositores, informó Efe.
Maduro tiene previsto lanzar una “ofensiva económica” tras afirmar días atrás que incluiría el apartado productivo, la lucha contra el desabastecimiento y el control de los precios, además de una “revolución fiscal”.
Aveledo añadió que si esa iniciativa se limita a un incremento de los impuestos, entonces afectará aún más a la ciudadanía y no solo a los sectores productivos nacionales.
“Subir impuestos es más plata para un gobierno dispendioso y menos para que el emprendedor invierta y para que el consumidor compre”, reiteró el dirigente de la MUD en la red social Twitter.