Denuncian celulares intervenidos
Un efectivo policial fue sorprendido ayer durante la marcha de los militares, fotografiando a los movilizados y el grupo de esposas que apoya la medida. El agente, luego de dar explicaciones, fue puesto en libertad.
Óscar Lozano, miembro de Inteligencia de la Policía Nacional, como lo corrobora su credencial, fue sorprendido por los militares que marchaban por el centro paceño, sin sufrir agresión física, estuvo escoltado a lo largo del recorrido hasta la sede de los mismos, se lo registró y se le pidió explicaciones.
Se resistió a dar explicaciones, tensionando a los suboficiales que pedían un esclarecimiento y Lozano solo contestaba, que como los medios de comunicación, él solo estaba acompañando las demandas de los militares.
El representante del Defensor del Pueblo, Gregorio Lanza, tuvo que intervenir en favor de esta persona a quien las autoridades originarias, que estaban en el recinto apoyando la medida, amenazaron con dar chicotazos y ya que había venido a acompañar, que también haga huelga de hambre. “Igual que ustedes, yo solo cumplo con mi misión”, aseveró el infiltrado de inteligencia policial.
Luego de pedir disculpas y advertido, Lozano fue expulsado del lugar sin sufrir agresión alguna, a tiempo de que los representantes militares pusieron de ejemplo a este individuo, para evidenciar la persecución de la que son víctimas por parte del ´Gobierno.
ORDEN PRESIDENCIAL
Sandra López, representante de las esposas, afirmó que a los celulares de todos los suboficiales y sargentos que acatan el paro indefinido desde el día lunes, serían dados de baja por “sedición” si no se presentaban en sus unidades hasta el mediodía de ayer.
“Han mandado un mensaje a todos los celulares de los señores suboficiales y sargentos. Es orden presidencial, que el personal que no forme hasta mediodía, se les dé de baja por sedición. Son palabras emitidas por el general Arteaga en representación del Presidente (Evo Morales)”, dio lectura López.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.47 Bs. |
1 UFV: | 1.93693 Bs. |