Volvió

El ‘tiburón de Baltimore’



Como si el tiempo se hubiera quedado congelado en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue el momento en el que Michael Phelps se retiraba de la natación de forma oficial. Y hasta este 24 de abril de 2014. El reloj vuelve a correr para la piscina con el regreso del gran ‘tiburón’, que ha dejado sensaciones inmejorables. Habrá que confirmarlas pero yo apuesto a que le veremos en Río 2016.

El nadador estadounidense logró el mejor tiempo en la prueba de clasificación para la final de los 100 metros mariposa. Cual César imperial: llegó, vió, venció. Realizó un tiempo de 52.84 segundos en la manga preliminar de la prueba que se disputó en la piscina del Arena Grand Prix, de Mesa (Arizona). Para ser su primera competición desde que se retiró, el resumen es sencillamente que dominó, especialmente en los últimos 50 metros.

Como decía, las sensaciones habrá que confirmarlas en la final, en la que el gran rival de Phelps será de nuevo su amigo Ryan Lochte, que logró un tiempo muy ligeramente peor, de 52.94, aunque suficiente para dominar también su serie.

Conclusión preliminar: el ‘tiburón de Baltimore’ sigue siendo el pez más rápido de los 100 mariposa. Posee el récord nacional de esta modalidad, de hecho se convirtió en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos, y sigue dando lecciones a sus 28 años (un chaval).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.93725 Bs.

Publicidad