Santa Cruz
El Concejo Municipal aprobó la modificación al presupuesto de la Oficialía de Obras Públicas a más de dos millones de bolivianos.
Santa Cruz (EL DIARIO).- Producto de la intensa lluvia caída la jornada del pasado martes, más de 20 hundimientos se produjeron en diferentes calles y avenidas del casco viejo principalmente en las losetas, convirtiéndose en un peligro para los transeúntes.
El director de Mantenimiento de la Comuna, Ramiro Corrales, informó que las zonas más afectadas se encuentran en la zona de las 7 Calles, avenida Centenario y el canal Isuto donde la profundidad de hundimiento llegó a los diez metros. En la mayoría de estos lugares se acordonó el perímetro de excavación para evitar cualquier tipo de accidentes.
‘‘Las lluvias extraordinarias como la que tuvimos el martes solo ocurren una vez cada veinte años y este fenómeno donde sea que ocurra provoca diferentes tipos de problemas como hundimientos y deformaciones que se han podido evidenciar en varias partes de la ciudad. Estamos todavía analizando los daños económicos y asimismo contratando empresas para que se ocupen del arreglo de estos inconvenientes’’ dijo el funcionario municipal.
En el caso específico de la zona del segundo anillo, el concejal, Romel Porcel, informó que en la sesión de ayer del Legislativo Municipal se aprobó la modificación presupuestaria para la Secretaria de Obras Públicas de más de dos millones de bolivianos que serán utilizados en la limpieza total de las alcantarillas dentro del centro de la ciudad, principalmente en la zona del segundo anillo donde el agua se acumula a la menor intensidad de lluvia.
Se estima que dentro de 45 días se hará la licitación de una empresa que se encargue de este trabajo.
ATIENDEN CASAS INUNDADAS
En tanto, en las zonas periféricas de la ciudad la inundación en las calles y al interior de los domicilios continúa. Más de 40 llamadas entre el martes y ayer se recibieron en la línea de emergencias de la Unidad de (Emergencias Municipales UME) quienes vienen desaguando de forma continua en diferentes barrios.
DATOS
El Dr. Roberto Tórrez – Salubrista recomienda a la población cruceña:
1.- Los niños no tienen que bañarse en las aguas sucias, porque están contaminadas con diferentes tipos de hongos y bacterias.
2.- Esto les produce hongos en los pies y el ingreso de parásitos como los anquilóstomos, que están en lugares húmedos, lo que puede llevar a una anemia porque son parásitos que chupan la sangre en el organismo.
3.- Cuando rebalsan las letrinas, lo que suele ocurrir en zonas inundadizas, hay que cuidar muy bien los alimentos.
4.- Hay que consumirlos bien cocinados y lavándose las manos varias veces al día.
(Fuente: El Deber Digital)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.48 Bs. |
1 UFV: | 1.93725 Bs. |