Niños marchan para “liberar la tierra de contaminación”


Transformados en gotitas, hojitas, florcitas, basureritos y mimos, niños de la Unidad Educativa Senkata Convifag elevaron su voz en una marcha buscando “liberar a la tierra de contaminación”, además, recogieron basura de su zona apoyados por la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt).

Los pequeños de primaria se reunieron desde las 9.00 de la mañana, caracterizados de varios personajes, con el objetivo de concientizar a toda la comunidad de la zona Convifag del  Distrito Municipal 2, sobre los peligros que acechan al mundo a causa de los desechos.

La colorida marcha compuesta por decenas de niñitos, recorrió más de 10 cuadras mientras gritaban consignas como: “Señor vecino, ¡basta de basura!, “¡salvemos al planeta!”.

En una pancarta se podía leer: “El mundo se nos muere no contamines con basura”, en otro “los bosques son los pulmones, purifican el aire y dan fuerza para nuestra gente”.

VOLANTES

A su paso, entregaron  volantes con diversos mensajes: “Sólo tenemos un mundo, ¡cuidado!”, “¡Alto! Si la tiras contaminas (refiriéndose a una pila)”, en otro un mundo agobiado con letreros de: “reciclar,  reducir,  rechazar, recuperar, reusar”.

Los vecinos aplaudieron, entre ellos Juan Quispe, quien sostuvo que “los niños son más conscientes que los mayores y nos dan este tipo de  lecciones”.

“Que no boten la basura al piso, porque hay que tener cuidado con la tierra”, expresó Yancarlo Copa de ocho años vestido de basurerito.

“La tierra es nuestra casa y hay que cuidarla”, dijo, a su turno, Arlet Irma Fernández (7) con su traje de margarita.

“Que no boten la basura y protejan al mundo como si fuera su hijo”, señaló Jimmy Sirpa Tintaya (9) vestido de gota de agua.

CAMPAÑA

La responsable del componente social educativo de Emalt, Sara Choque, indicó que esta actividad es parte de las campañas de difusión, para que no boten  la basura en las calles.

El jefe de la Unidad Técnica de Emalt, Guido Navarro, apuntó que se busca concientizar a toda la población a través de los niños. 

El director de la Unidad Educativa Senkata Convifag, Orlando Mollo Laura, hizo notar que esta iniciativa forma parte del proyecto social productivo Comunitario, que contempla a otras zonas aledañas y busca concientizar a todos los habitantes alteños sobre la importancia de cuidar a la madre tierra.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.93725 Bs.

Publicidad