Negligencia médica continúa mostrando contraposiciones



Nuevamente los médicos son cuestionados por la mala praxis.

Según la ley vigente, la negligencia en diferentes centros médicos, registrada por una mala praxis, debe ser regulada una comisión especial. En tanto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, cuestionó la situación crítica de algunos hospitales y las falencias en el sistema de salud que todavía no fueron atendidas por el Gobierno.

El diputado Edwin Tupa sostuvo que esta acción debería ser sancionada incluso quitando los títulos profesionales a quienes incumplan las normas de una mala praxis.

Para Luis Larrea, la suspensión de la cumbre nacional de salud fue una irresponsabilidad manipulada del Gobierno, que no quiso conocer cuál es la situación actual de la Salud a nivel nacional.

“Si hablamos de negligencia, en el Gobierno también existen negligentes al no aprobar normas que sean cumplida, se debe hacer leyes que vayan en beneficio de la población no decir que el Colegio médico se opone o no quiere hacer las leyes”, dijo Larrea.

Es necesario que el Gobierno tenga que ver primero cual es la realidad del sistema de salud. “Si la ley que quieren aplicar va en desmedro de la población no lo vamos a permitir”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Rodolfo Calle, referido a este tema sostuvo que la reposición del proyecto de Ley contra la Negligencia Médica, que contempla sanciones en las vías penal, civil y administrativa debe ser tratada y aprobada lo antes posible por la serie de irregularidades que se encuentran en la praxis médica.

“Hay que retomar este proyecto, porque existen médicos que no están preparando y que cometen mala praxis y vamos a impulsar este proyecto para que puedan haber sanciones. Todos los días escuchamos denuncias y en este proyecto se establece que exista un resarcimiento de los daños”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.93725 Bs.

Publicidad