Policía detrás del modus operandi del desfalco


El 17 de abril pasado se registró el faltante de $us 130 mil en las bóvedas del BCB. Los primeros sospechosos y aprehendidos fueron el encargado de la bóveda donde se guarda oro y su ayudante, Omar C. M. y Wilmer L. O., respectivamente. Ambos estaban a cargo de los dineros que ingresan a ese recinto que es un área restringida solo a personal autorizado.

La bóveda principal se encuentra en el subsuelo del edificio. La Policía está confiada que a través de las investigaciones e interrogatorio a los detenidos se pueda obtener más elementos para descubrir cómo operaron y dónde está la plata y si existen otros cómplices del delito.

“Este caso está en pleno proceso de investigación. Se han activado todos los mecanismos y con seguridad se va a comprobar este tipo de ilícitos”, advirtió ayer Téllez.

INVESTIGACIONES

Una vez que el BCB presentara la denuncia en la Felcc, el personal de la Policía y la Fiscalía han realizado diferentes investigaciones y requisas en el interior de las oficinas de la institución. Desde la tarde del jueves y la mañana del viernes se observó gran movimiento de investigadores policiales y de la Fiscalía en el ente emisor.

Los cinco aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía y se prevé que en las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares.

DATOS

- De los $us 210 mil sustraídos solo se recuperó $us 7.240.

- La familia del cajero gastó parte del dinero del BCB comprando dos vehículos y juegos infantiles en Cochabamba.

- El robo en el interior del BCB responde a dos casos por separado y la Policía actuó en base a denuncias de las autoridades de banco.

- El primer desfalco fue en la caja No. 4 y el segundo en las bóvedas de la entidad.

- Hay cinco personas aprehendidas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93757 Bs.

Publicidad