Fiesta deportiva es incluyente



Deportistas no videntes fueron distinguidos por EL DIARIO.

La Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO es una actividad deportiva incluyente que incentiva no solo a la participación, sino a la lucha por un sueño que en este caso es vivir una nueva experiencia para contarla, así lo entendieron Wilmer Alvarado Huanca y Frank Rivero Bautista, dos personas no videntes que ayer se inscribieron en la “competición” más importante del año.

Se dice que ver con los ojos del alma es un don divino, porque se percibe la realidad objetiva que solo algunos pueden conocerla. Con esos ojos del alma Frank y Wilmer vieron la vida con optimismo, alegría y mucha fuerza, ahora ellos tienen una meta más que cumplir y es la de participar de la cuadragésima primera Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO.

“Tengo muchas ganas de participar, me fui preparando durante un mes haciendo pruebas de resistencia. Es importante tener en cuenta que cuando alguien se propone algo, lo consigue, no hay barrera que pueda impedir. Lo que reconocemos no es lo que tiene que ver con los ojos físicos, sino lo que se ve con el corazón, con los ojos del alma”, dijo Frank Rivero, quien está afiliado al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC).

Tienen en su interior una fuerza de voluntad que mañana les permitirá vivir cada emoción en cada paso articulado que darán cuando recorran los 13 kilómetros con la guía de videntes.

Según la convocatoria de la Prueba Pedestre por los 110 años de EL DIARIO tiene entre sus categorías al Deporte Integrado (damas y varones), en este último pueden participar todas las personas con capacidades especiales.

“Quiero felicitar a EL DIARIO por ser incluyente en su convocatoria, sigan adelante incentivando al deporte, a los jóvenes para que no se vaya por mal camino, sino que vaya a hacer deporte. Este es el segundo año que participo, el 2005 participe por primera vez”, agregó Rivero.

Al igual que Rivero existen muchos que ya participaron en la competencia, pero también hay quienes vivirán la primera experiencia, es el caso de Wilmer Alvarado que con un bastón de guía en la mano se apersonó hasta la calle Loayza para inscribirse de la prueba pedestre.

“Será una experiencia que nunca nadie podrá olvidar, se queda plasmado para toda la vida, quiero decirles a los que no se inscribieron aún que se animen a participar porque no les falta nada, tal vez solo les falta un poco de incentivo”, señaló Alvarado.

Para EL DIARIO, ellos ya son ganadores porque son una inspiración para muchas personas, que en algún momento piensan que ya no se puede más en la vida, pero gente como Wilmer y Frank demostraron que todo se puede lograr en la vida si uno así se lo propone.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93757 Bs.

Publicidad