Desmovilizan a jubilados que exigen aumento del 10%


Representantes de los jubilados decidieron suspender por el lapso de una semana sus medidas de presión, que debieron iniciar ayer, pidiendo al Gobierno el aumento en sus rentas del 10%, debido a que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, se comprometió mediar en el conflicto.

Tal cual estaba previsto se desarrolló ayer el ampliado de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, donde estuvo Trujillo, con la intención de mediar en el conflicto, en el pedido del incremento del 10% a sus rentas. Tras al aceptación los jubilados que estuvieron esperando dispuesto a marchar por la ciudad, desistieron de su objetivo.

Mientras que el secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, indicó que después del ampliado todos retornan a sus regiones y continuarán con el estado de emergencia y casi no pudo explicar la desmovilización de sus compañeros, provocando el descontento de un sector de los jubilados que le dijeron a su dirigente de venderse, cuando los jubilados ya estuvieron esperando la orden de partir a la marcha en la Avenida Mariscal Santa Cruz, según dijo Andrés Gutiérrez.

“Así es como se venden los dirigentes que van a los ampliados para desmovilizarnos”, agregó.

DIRIGENTE DE LA COB

El dirigente de la COB que salió por demás satisfecho de la reunión con los jubilados, aseveró a los medios de comunicación: “Apoyamos definitivamente en las luchas que emprende nuestra Confederación y que distribución económica del país llegue a todos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93757 Bs.

Publicidad