Los piquetes de huelga instalados por las esposas de los sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas lamentaron la baja de personas en La Paz, incluidos dos casos de posibles abortos por la descompensación sufrida desde el miércoles.
Este sector, que respalda las demandas de los uniformados por mejores posibilidades de ascenso, educación y eliminar la discriminación en la entidad castrense, también convocó a las mujeres de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa a sumarse a las movilizaciones desde mañana.
Claudia Pillco informó que del piquete de 16 mujeres, cuatro fueron dadas de baja ayer y dos de ellas habrían tenido abortos por su delicado estado de salud. “La primera tenía un periodo de gestación de ocho semanas y la segunda de 12 semanas, las otras dos señoras se fueron con sus hijos porque se encontraban muy mal”, dijo.
Los uniformados declararon cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta mañana, reiterando que se debe modificar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA), además de pedir la anulación de la resolución del Alto Mando que dio de baja a 702 suboficiales y sargentos el jueves pasado, por considerarla de ilegal y anticonstitucional.