San José indomable



En un encuentro acelerado, en el que el local caía en casa, el plantel de San José remontó a Bolívar por 3 a 1 ante más de 30 mil personas que disfrutaron cada minuto del juego. Con ese resultado el ‘santo’ es líder del Campeonato Clausura con 32 puntos, compartiendo posición y puntuación con The Strongest, que suma un partido más.

Fue un cotejo de ida y vuelta el que protagonizaron los jugadores de ambos bandos. Los primeros minutos del encuentro, permitió presagiar que los dos elencos no darían tregua, por lo que las llegadas rápidas dejaban sin aliento a las dos hinchadas que tiñeron el estadio Jesús Bermúdez (Oruro) de los colores de los dos planteles.

Los minutos pasaron rápido, porque los dos equipos dejaron todo en el campo de juego, aunque también es verdad que los celestes paceños cedieron espacios con algunas distracciones en la defensa y el arco que al final les costó caro.

Los santos y los celestes generaron jugadas de gol. Sin embargo, los locales, mediante dos iluminados, Alexis Bravo y Carlos Ariel Neumann, hicieron tambalear la defensa contraria, que se repuso rápidamente.

Cuando el partido se jugaba al rojo vivo el jugador de los santos, Bravo, observa bien ubicado a Enrique Díaz a quien le pasa la pelota para que mande la pelota al fondo del arco. Esa jugada de gol fue invalidada por el árbitro beniano Alejandro Mancilla en el minuto 12.

Cinco minutos después los celestes se animan por medio de Lorgio Álvarez, quien aprovecha un remate de Juan Carlos Arce, el primero levanta la cabeza y ve bien ubicado a Juan Miguel Callejón quien sólo debe empujar la pelota para decretar el 0-1, que dejó congelados a los seguidores de San José.

Con la herida en el corazón los jugadores de San José se van con todo hasta que en el minuto 38, Ariel Juárez convierte el tanto del empate, tras la jugada que generó Neumann quien entrega la pelota a Bravo para que este la envié hasta el sector donde estaba el defensor.

En el minuto 71, el árbitro del encuentro decreta la pena máxima en contra de Bolívar, por una mano evidente dentro del área de peligro, los celestes se van en contra del árbitro. Neumann se coloca frente a la pelota y con clase asegura el 2 a 1.

En el epílogo del encuentro, minuto 88, Carlos Neumann, una vez más se encarga de regalarles un gol a la parcialidad de los santos, el 3 a 1 consolida una victoria que le sirve para adueñarse del primer puesto. Tras este tanto las llegadas de peligro fueron más, pero el tiempo se les terminó para los dos.

Un punto aparte para el arquero Marcos Argüello, de Bolívar quien no pudo hacer pie dentro del campo de juego, aunque también tuvo mucho que ver la defensa de los celestes que cometieron errores, lo cierto es que San José perdía el cotejo y terminó sumando tres puntos de oro. APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (769 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Publicidad