Washington.- El Pentágono planea destruir munición por valor de más de 1.000 millones de dólares que en muchos casos podría aún ser válida, aunque no puede determinarlo por un sistema de inventario anticuado, según un informe divulgado ayer por la Contaduría de la Nación (GAO).
La agencia del Congreso que revisa los gastos del Poder Ejecutivo y prepara informes para los legisladores indicó que el Departamento de Defensa podría destruir un gran volumen de munición y misiles aún utilizables por la incapacidad de compartir internamente información sobre el estado de sus arsenales, informó Efe.
El Pentágono administra casi 70.000 millones de dólares en munición convencional en ocho arsenales del Ejército y tenía previsto destruir 1.200 millones en munición.
Las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas usan sistemas de inventario de sus municiones que no pueden compartir directamente sus datos, a pesar de que por décadas se ha estado trabajando en el desarrollo de un banco de datos único, indicó el informe.