Retiran publicidad fuera de norma de calle Eloy Salmón



Cerca de 40 letreros no autorizados fueron retirados de la calle Eloy Salmón.

Con el objetivo de mitigar la exagerada contaminación visual, la unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía realizó operativos de precintado y retiro de publicidad fuera de norma en la calle Eloy Salmón del macrodistrito Max Paredes. Cerca de 40 letreros fueron retirados en el sector, por incumplir la norma y además, por su deficiente e insegura instalación.

La jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, Sara Zurita, explicó que este operativo es producto de insistentes gestiones que realizó esta unidad por persuadir a los comerciantes de la zona a que regularicen sus emplazamientos publicitarios, ya que del total de comercios que existen en la calle Eloy Salmón (más de 100), ninguno cuenta con la Licencia de Publicidad Exterior.

Aclaró que no sólo se habló con los comerciantes sino con las empresas o representantes de diferentes marcas, quienes son los que promocionan sus logotipos financiando estos emplazamientos publicitarios. Sin embargo, no se tuvo una respuesta positiva con esta gestión, lamentó la autoridad.

Según el reporte de la unidad de Publicidad Urbana, la mayor contaminación en el perímetro de la calle Eloy Salmón, se presentaba en la primera cuadra, donde muchas tiendas tenían elementos gráficos de dimensiones exageradamente mayor a las permitidas.

"Preservando ante todo la seguridad de los peatones se procedió al retiro inmediato de esta publicidad", destacó Zurita.

De la misma forma, se procedió al precintado de más de 70 elementos publicitarios, que no cuentan con Licencia de Funcionamiento y que de acuerdo a la norma tienen 10 días hábiles para regularizar, caso contrario se procederá al retiro.

Zurita aclaró que los letreros retirados, de ninguna manera podrán volver a ser instalados hasta que cuenten con la debida Licencia y, segundo, estén adosados de acuerdo al Reglamento de Publicidad Exterior.

Este macro operativo fue apoyado por personal de la Subalcaldía Max Paredes que dotó del carro canasta y camionetas para el traslado de los letreros decomisados y la Guardia Municipal que brindó seguridad al operativo.

La autoridad aclaró que tanto los dueños de los elementos retirados como de los precintados deben pasar a regularizar su situación a la unidad de Publicidad Urbana, ubicada en el cuarto piso del edificio Tobía (calle Potosí, casi esquina Colón).

Según datos de la unidad edil, el macrodistrito Max Paredes, es uno de los que más contaminación visual presenta, Por esta razón la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana adelantó que se intensificarán los operativos de retiro y precintado en esta zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93978 Bs.

Publicidad