Cámara Forestal de Bolivia organiza X Rueda Internacional de negocios


Santa Cruz, (EL DIARIO).- La Cámara Forestal de Bolivia (CFB), con el objetivo de reactivar la dinámica productiva y económica de la actividad forestal, organiza la décima versión de la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera, en coordinación con Fexpocruz.

Para este año se espera mover más de $us 14 millones en intenciones de negocios.

Según los organizadores, es un evento concebido para promover la conservación y valoración de los bosques tropicales, dándoles a todos sus usuarios, un espacio de negocios que le permita recibir beneficios por el aprovechamiento sustentable del mismo.

Participarán empresas de todo el mundo, entre las cuales se encontrarán compradores y vendedores de madera aserrada, puertas, muebles, partes, maquinaria para la industria maderera así como insumos; además de empresas proveedoras de servicios en el rubro de transporte, productores locales de madera e instituciones financieras.

Del ámbito nacional se contará con la presencia de empresas de La Paz, Cochabamba, Tarija, y el oriente del país, como también comunidades indígenas dedicadas a la actividad forestal.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

El año pasado se llegó a 33,2 millones de dólares en intenciones de negocios. Este año el fin no es alcanzar esta cifra, sino reactivar la dinámica productiva y económica del sector forestal exportador de Bolivia, la cual se ha visto gravemente afectada debido a diversos factores tanto nacionales como internacionales. No estamos preocupados por romper récords de asistencia o montos económicos. Dada la crisis del sector, queremos contribuir a su reactivación y la rueda es uno de los mejores instrumentos, dijo Pablo Antelo, presidente de la Cámara Forestal de Bolivia.

El gerente general de la CFB, Jorge Ávila, manifestó que durante la pasada gestión el sector generó un número significativo mayor de fuentes laborales directas e indirectas llegando a beneficiar a pobladores del sector rural.

“El último informe científico elaborado da cuenta que el sector forestal generó 250.000 fuentes de empleos de forma directa e indirectos. De esa cantidad cerca de 16.000 son unidades productivas pequeñas, micro y medianas, siendo el área rural de los nueve departamentos donde se genera la demanda de mucha mano de obra”, señaló Ávila.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93978 Bs.

Publicidad