Familiares radicalizan medidas de presión

Reincorporan a 430 militares de baja graduación



Esposas y padres de familia de los suboficiales y sargentos movilizados decidieron radicalizar medidas de presión, sin embargo en horas de la noche fueron desalojados de manera violenta de la Puerta del Estado Mayor.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas determinó ayer reincorporar a otros 243 efectivos entre suboficiales y sargentos, quienes recibieron retiros obligatorios la pasada semana tras faltar a sus unidades. Con esta cifra el número se incrementa 430 militares de baja graduación que regresaron a sus reparticiones.

Según comunicado de prensa el Alto Mando Militar, 152 efectivos de baja graduación del Ejército fueron restituidos en sus funciones, 83 de la Fuerza Aérea Boliviana y ocho de la Armada.

Por otro lado, los familiares de suboficiales y sargentos movilizados se crucificaron y se sacaron sangre en plena puerta del Estado Mayor, demandando la eliminación de la discriminación y racismo, tal cual estipula la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Sin embargo, en horas de la noche el grupo de esposas y familiares de los militares movilizados fueron desalojados con violencia por la Policía Militar (PM), comandados por oficiales varones y mujeres, que dirigieron a soldados rasos que con rostro incrédulo cumplían las órdenes de avanzar con toletes y escudo en brazo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crisis institucional en las FFAA

[Eric Cárdenas]

El heraldo de la diplomacia cerrada

[Carlos G. Maldonado]

¿Será un contubernio o conspiración?

[Juan Carlos Tapia]

Cuando la moda es tóxica

Los pobres ya no comen quinua

Para Gabriel García Márquez, nuestro Gabo


Portada Deportes

JPG (338 Kb)      |       PDF (200 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93978 Bs.

Impunidad