Un desplazamiento de tierras enterró a una pequeña localidad en el noreste de Afganistán, por ello se teme que docenas de personas pueden haber muerto y cientos quedaran atrapadas en la provincia de Badakhshan.
De acuerdo con los informes de la Policía local, cerca de doscientas casas quedaron sepultadas en la localidad que se encuentra entre dos montículos en la zona de Aab Bareek, en el distrito de Argo.
Otro desplazamiento de tierras que fue producto de la lluvia, ocasionó cuatro muertos y destruyó decenas de casa en otra zona del mismo distrito, así como ocho decesos adicionales tras una inundación en el área de Kazak y Khasar.
Las catástrofes naturales acostumbran a tener repercusiones graves en suelo afgano, debido al precario estado de las infraestructuras en el país, caracterizado por disponer de los indicadores de desarrollo más bajos del mundo y estar en guerra desde hace décadas.
El arco oriental de Afganistán está surcado por la cordillera Hindukush, una de las más elevadas del mundo, en una zona del planeta sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.