Los sabores bolivianos se fusionaron en artísticos platillos presentados por el chef paceño Marko Bonifaz, durante el lanzamiento de la campaña denominada "Huari: los orígenes del sabor".
Se trata de una plataforma de maridaje que busca contribuir al fortalecimiento de las cadenas productivas ligadas a los alimentos producidos en el país y los servicios de restaurantes.
“Vamos a invertir más de un millón de dólares durante el 2014 en nuestra plataforma de maridaje, a través de esta campaña, lo que repercutirá indirectamente en un incremento del consumo de alimentos de origen por parte de la población”, dijo la gerente Nacional de Marketing de la Cervecería Boliviana Nacional, Cristina Montilla, en medio de la degustación de sabores realizada en el salón La Cúpula del hotel La Casona.
La ejecutiva indicó que, junto con los chefs Huari de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se ha seleccionado cerca de 50 ingredientes (entre carnes, pescados, aves, verduras, frutas, cereales y condimentos), todos ellos de origen o que, sin serlo, son únicos por sus características particulares adquiridas por el medio en el que se han desarrollado.
Montilla dijo que, aparte de promover los sabores bolivianos en esta campaña, se beneficiarán también los productores.