A pesar de ser gasificados, golpeados, intimidados, los familiares y esposas de los suboficiales y sargentos continúan con sus medidas de protesta, por lo que anunciaron el bloqueo de carreteras. Entretanto, el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas mantiene su posición y rechaza cualquier tipo de diálogo con las familias de los uniformados movilizados.
La dirigente de las esposas Sandra López denunció que tras la agresión de la PM resultaron heridas seis personas, de las cuales dos son de la tercera edad. “Nosotros vamos a radicalizar nuestras medidas, mañana (domingo) se reunirán las 20 provincias en Achacachi”, anunció.
Por otro lado, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, dijo que se deben buscar alternativas de solución, puesto que esta agresión a los familiares es considerada como una “confrontación desproporcional” en relación a las mujeres.
Adelantó que solicitará al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso, que deponga esa actitud y que repliegue a los militares.